Estas leyendo ...

VERTIGO - COCOON

Administrador 20 nov 2009 , , ,
Cocoon - Vértigo (Madrid)
(17 de Octubre de 2009)

Gritamos “presentes” en la segunda entrega de Vértigo. Los responsables de la sesión, como si de la Liga Fantástica Marca se tratase, configuran con mucho criterio el mejor equipo en cada edición. Sin parte de lesiones, Carl Cox comandó en una primera jornada marcada por los buenos resultados.

Si nos hablan de Cocoon, ya no pensamos en revitalizados ancianos haciendo mortales en una piscina. Sven Väth y sus secuaces han ganado la partida de la fama al director Ron Howard, filmando una de acción en ciudades como Frankfurt o Ibiza y rodando escenas de riesgo por todo el planeta. Los protagonistas del largometraje pasearon su música por la alfombra roja de Fabrik en una nueva noche de vértigo.

Carl Cox entregó el brazalete de capitán a Sven Väth en este nuevo capítulo. El káiser, poseedor del secreto de la eterna juventud, comenzó su set con una primera hora que a modo de nana nos invitaba a dormir. Junto a la somnolencia de sus beats, volvieron a aparecer por momentos los fantasmas de la “cumbia”, indigestos ritmos folclóricos que todavía hoy resuenan en nuestras peores pesadillas. Tras 60 minutos de anestesia, alguien frotó la lámpara y apareció el auténtico genio. Sin grandes fisuras técnicamente y más concentrado de lo habitual, firmó una atractiva, equilibrada y contundente sesión con vinilos como única materia prima, en la que escuchamos temas como Lützenkirchen “Munich Clubbing Supreme”. Una vez más, alzó la bandera de la pluralidad.

Su nombre se escribe cada vez con letras más grandes en los carteles de los festivales europeos más punteros, es profeta en su tierra y un showman en cabina, hablamos de Felix Kröcher. El de Frankfurt fue el más listo de la clase, no arriesgó y experimentó con Gaseosa en una nutrida zona satélite. Su discurso fue 100% efectivo, apostando por valores refugio como Michel Cleis “La Mezcla” o Gabriel Ananda “Doppelwhipper”. Más moderado que cuando juega en casa -echó en falta Jägermeister…- desplegó su habitual y contagioso catálogo de bailoteos y excentricidades sobre el escenario ¡es un grande!

Con escalada obligada en la Rookie Tenth para ver a nuestros amigos Iván Pradana y José Cortés en acción, regresamos a la main para ver cómo se vaciaba el reloj arena.

Steve Bug, capo de Poker Flat, pasó de puntillas. Seleccionó tech house, con pinceladas soul y guiños al techno Detroit en una sesión cargada de altibajos. Previsible, buscó su momento de gloria con el rework de Dubfire de “Spastik” y se despidió con “Strings Of Life” de Derrick May, una constante en sus cierres.

Vértigo ya tiene firmadas 7 ediciones por las que desfilarán artistas de la talla de Dave Clarke o Marco Carola entre muchos otros. En la próxima edición encontraremos a nuevos embajadores del imperio Cocoon como Ricardo Villalobos, Luciano, Guy Gerber o Frank Lorber sin olvidarnos del showcase de Net28 con Tania Vulcano, Robert Hood, Alex Under y Tadeo.

Tengo una corazonada…

Texto: Juan Antonio Díaz Fotografía: David Puebla y Roberto Piniella
Fuente: http://www.cultura-rave.com

 
Copyright 2010 SQUISITECH GROUP